Microsoft se impone a Linux en proyectos europeos

La compañía desplegará su sistema operativo en miles de ordenadores de las administraciones locales de algunos países europeos.

Publicado el 26 Ago 2003

Microsoft se impone a Linux en proyectos europeos

Tal y como informaba la semana pasada la agencia de noticias Reuters, Microsoft ha dado un golpe de efecto a Linux, después de que el sistema del pingüino le arrebatara algún contrato con las Administraciones europeas. El último y, probablemente uno de los más sonados, fue le protagonizado por Suse Linux e IBM en Munich con una base instalada de 14.000 equipos.

Ahora, las tornas han cambiado y es el Gigante de Redmond el que se ha impuesto a Linux en varios proyectos, cuyos términos económicos no han sido desvelados. De este modo, Microsoft ha anunciado que desplegará su sistema operativo, tanto a nivel servidores como cliente, en miles de ordenadores de las administraciones locales de Frankfurt, Latvian -capital de Riga- y Turku (Finlandia).

Según la consultora independiente Ovum, más del 90 por ciento de los desktops en Europa, tanto en las empresas como en la Administración, está ligado a Microsoft, si bien precisa que en el segmento servidor se ha recrudecido la competencia con el desembarco de Linux, no sólo respecto a Windows, sino a una más extendida base de Unix. Por su parte, Linux disfruta de una cuota cercana al 15 por ciento en Europa occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados