Matsushita Electric, Sony, Hitachi, NEC, Royal Philips Electronics, Samsung, Sharp y Toshiba han puesto en marcha el Consumer Electronics Linux Forum (CELF) un consorcio creado con el objetivo de adaptar el sistema operativo de fuente abierta para su uso en productos de electrónica de consumo.
Estas ocho compañías desean extender el sistema operativo a otros dispositivos, no sólo limitarlos a los grandes sistemas. Mientras que algunas compañías como MontaVista ya han creado sus propias versiones de Linux orientadas a la electrónica de consumo, el CELF busca ampliar el trabajo de desarrollo y que éste sea más colaborativo.
CELF se desarrolló a partir de una alianza para el desarrollo de Linux entre Sony y Matsushita firmada el pasado mes de diciembre. En aquel momento ambas acordaron colaborar en nuevas versiones de un sistema operativo de fuente abierta para dispositivos de electrónica de consumo y anunciaron la posibilidad de fundar un foro para llevar a cabo sus objetivos.
Las compañías dijeron que su objetivo era crear una versión de Linux que despegara rápidamente y que ofreciera un gran rendimiento para que pudiera ser utilizado en grabadores de vídeo doméstico y otros dispositivos audiovisuales. Así pues, el CELF se encargará de lograr tales objetivos y para ellos contará con un comité de dirección formado por ingenieros procedentes de cada una de las ocho compañías y sus resultados serán compartidos con la comunidad Linux.





