Nueva bateria de metanol de Toshiba para dispositivos de mano

Toshiba ha desarrollado una nueva batería de metanol especialmente diseñana para trabajar con dispositivos digitales

Publicado el 30 Jun 2004

Nueva bateria de metanol de Toshiba para dispositivos de mano

Toshiba ha desarrollado la batería alimentada directamente por metanol (Direct Metanol Fuel Cell, DMFC) más pequeña del mundo, cuya principal aplicación será su inclusión en todo tipo de dispositivos portátiles digitales como por ejemplo reproductores de audio mp3, teléfonos móviles PDAs o Smartphones.
Este nueva DMFC presenta unas dimensiones de 22 x 56x 4,5 mm, pesa sólo 8,5 gramos. Para conseguir estas características y reducir el tamaño de estos dispositivos Toshiba ha basado el desarrollo de la batería en un nuevo sistema de suministro de metanol denominado pasivo. La firma ya presentó las primeras baterías de combustible basándose en un sistema de distribución activo, que estaban pensadas para su inclusión en ordenadores portátiles. En comparación con este, el sistema pasivo no requiere ni bomba ni ventilador para suministrar y hacer circular el metanol y el oxígeno por las celdas de la batería, y las abastece de manera directa usando una concentración mayor de metanol, con lo que almacena el mismo combustible en un tanque de combustible diez veces más pequeño.
Con estas baterías se pueden proporcionar hasta 20 horas de autonomía a un reproductor de mp3.
La Corporación Toshiba empezará a comercializar equipos portátiles con baterías de metanol antes de que acabe 2004 y la nueva batería para dispositivos digitales de mano durante 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados