Peregrine Systems, una compañía norteamericana que cotiza en Nasdaq y que estaba presente en la mayor parte de países de Europa, ha decidido instalarse en España. Al frente de la nueva subsidiaria, que contará con 30 emplados al cierre de su primer año fiscal (2001) y oficinas en Madrid y Barcelona, los responsables de la multinacional han colocado a Antonio Guitart, quien actuará en calidad de director general de Peregrine Systems España. La compañía estima facturar al cierre de su primer ejercicio fiscal 500 millones de pesetas.
Guitart espera que la delegación de Barcelona, que atenderá además las necesidades de la región de Levante, Aragón, Baleares y País Vasco, genere entre el 30 y 35 por ciento del mercado potencial.
La filial española de la compañía, dedicada fundamentalmente a la gestión de recursos de infraestructuras (IRM), fue constituida en mayo de 2000, lo que, según Guitart, supone el fin de la expansión en el mercado europeo. El modelo comercial se basará en la venta directa y consultoría para grandes cuentas, aunque no decuidará al canal y otros especialistas verticales, con quienes establecerá alianzas estratégicas.
Se prevé que a partir del próximo año fiscal (desde abril 2001) se encare el desarrollo de la firma en Portugal.




