Symbol Technologies ha hecho públicos sus ingresos correspondientes al ejercicio 2000. A escala corporativa, esta compañía norteamericana ha facturado 1.449 millones de dólares (alrededor de 271.000 millones de pesetas, y ha conseguido un beneficio de 131,9 millones de dólares (24.665 millones de pesetas). A lo largo de los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la corporación ha ingresado 450 millones de dólares (aproximadamente 85.000 millones de pesetas). La filial ibérica de la firma, por su parte, logró ingresar 4.085 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 36 por ciento en relación con la facturación obtenida en 1999. Ya en el primer trimestre del actual ejercicio, la firma, que prevé ingresar 5.000 millones al término de 2001, ha suministrado soluciones por valor de 1.000 millones de pesetas.
Presente en 140 países, la firma, especializada en el desarrollo de soluciones handheld, cuenta con una plantilla de 6.000 empleados de los cuales 35 corresponden a la filial española (4 de ellas provienen de la integración de los activos de Telxon en España), a cuya cabeza se encuentra Fabián Romo, que actúa en calidad de director general de la filial ibérica.
Con clientes en sectores como el de la distribución (Kmart Corporation, que ha implantado una red LAN inalámbrica en sus más de 2.100 establecimientos, por alrededor de 13.300 millones de pesetas o Sears, que ha adquirido 15.000 dispositivos handheld y 25.000 tarjetas WLAN para sus 860 centros), la automoción o la alimentación, la filial española, que comercializa prácticamente el 100 por cien de sus productos a través de su canal, cuenta con la confianza de empresas como Carrefour o Makro. Concretamente dentro de Carrefour en España, la compañía ha desarrollado el proyecto de mecanización y gestión de las aplicaciones internas de todos sus centros a través de la implantación de sistemas de radiofrecuencia.
Como hito más reciente al que ha llegado la compañía, Romo destacó el acuerdo de Symbol con Motorola, Ericsson y AirClic para fomentar el uso del e-commerce.




