La división de Bull centrada en software de gestión de seguridad, Bull Evidian, ha lanzado DdMZ (Distributed dedicated Militarized Zones), una solución que permite dar respuesta a las limitaciones de seguridad tradicionales, tales como la arquitectura DMZ, que ahora resulta insuficiente por las necesidades de conexión que existen en las empresas.
Entre sus ventajas de DdMZ destaca la de que es capaz de gestionar la red de una manera global y delimita una zona intermedia para los servidores Internet, además de adaptarse a cada empresa en función de los requerimientos de cada una. Asimismo, incrementa los niveles de seguridad sin afectar a las infraestructuras existentes, puede aplicarse a nivel global o local en los departamentos o servidores más sensible, complementándose con los firewalls y DMZs existentes.
De este modo, proporciona una solución y una arquitectura innovadoras DdMZ que asocia dos conjuntos de soluciones para asegurar una protección de red reforzada por un lado, asegura los servidores y las redes, mediante un software innovador para proteger cada servidor individualmente, además de los tradicionales firewalls; mientras que por otro cuenta con un motor de administración de procesos de negocio que permiten utilizar los firewalls y los servidores para dividir la red interna de la compañía en diferentes zonas de seguridad.
Paralelamente, Evidian ha adaptado su software firewall NetWall para implementar de manera eficiente el nuevo concepto y arquitectura DdMZ.




