El día 14 de septiembre ha sido el elegido por Microsoft para poner en el mercado Windows Millenium Edition, el nuevo sistema operativo de la compañía para entorno doméstico que cierra una trilogía iniciada por Windows 95 y continuada por Windows 98. El nuevo software pone al alcance de los usuarios los últimos avances en multimedia digital (edición de vídeos, música y juegos) y facilita la navegación por Internet y la creación de un auténtico entorno en red dentro de casa.
Hacer de la informática personal un entorno rápido, seguro y fácil es la baza principal de un sistema operativo que llega al mercado con un precio de 19.900 pesetas para aquellos que vayan a hacer una actualización desde Windows 95 o Windows 98, si bien Microsoft asegura que los usuarios de Windows 98 o Windows 98 Segunda Edición podrán obtener un precio especial de 9.900 pesetas durante el periodo de lanzamiento del sistema operativo.
En principio Millenium puede trabajar sobre cualquier PC que haya sido fabricado en los últimos cinco años y que conste de procesador Pentium 150 MHz o superior. Unas características mínimas para lograr el rendimiento apetecible a la hora de trabajar con sonido e imagen digital.




