En su afán por impulsar el uso de las TIC en el ámbito educativo y, enmarcado dentro del programa Internet en la Escuela, el Gobierno y la Junta de Andalucía han firmado un convenio cuya vigencia se extenderá hasta 2005 y que además, servirá como medida para el desarrollo de contenidos educativos específicos relacionados con las TI y el uso pedagógico de los mismos.
La iniciativa, que sirve como complemento a las actividades desarrolladas por la Junta en este ámbito, está dotada con 64 millones de euros aportados por la Administración Central y la Junta de Andalucía en una proporción de 39,4 y 24,6 millones de euros, respectivamente. Así, se pretende que en dicho plazo todos los centros educativos andaluces cuenten con conexiones a Internet de banda ancha, infraestructuras de redes de área local internas y del adecuado equipamiento multimedia.
De este modo, se desplegarán redes de área local para la conexión a la Red, así como intranets, equipos multimedia y programas de software. Para cubrir estas necesidades de conectividad e infraestructura se invertirán 56,4 millones de euros, de los cuales 33,8 millones procederán de la entidad Red.es, y los 22,6 millones de euros restantes los aportará la Junta de Andalucía.




