Silicon Gráphics ha unido lo mejor de sus gamas Onix y Altrix en sus nuevos Prism, la más potente y flexible gama de sistemas visuales sobre Linux. Por primera vez, la compañía ha unido sus más avanzadas capacidades gráficas de computación sobre una plataforma accesible y abierta. Combinando procesadores Intel Itanium 2, entorno operativo Linux y su reconocida tecnología de gráficos avanzados, la compañía ha creado un sistema único que soluciona los problemas visuales de computación más exigentes del mundo, todo ello con un coste asequible para la mayoría de los usuarios.
Se presenta en tres series, Power, Team y Extreme que van desde 2 a 32 CPUs gráficas y son escalables desde el modelo básico hasta el más alto de la gama. El coste de estas soluciones oscila entre los 30.000 y los 200.000 euros.
Los nuevos sistemas cuentan con un gran ancho de banda y arquitectura de memoria compartida Numaflex, y se apoyan en estándares abiertos de la industria (Intel, ATI, OpenGL) y se completan con las tecnologías de visualización del fabricante (Visual Area Networking, APIs, Reality Center, etc.).




