El Networking Academy Program (CNAP) es el fruto de un acuerdo de colaboración entre la Xunta de Galicia, Cisco Systems, la Universidad de Santiago de Compostela y el grupo Academia Postal.
Este programa se inició con el fin de hacer frente a la cada vez mayor escasez de profesionales expertos en tecnologías de redes informáticas. Así lo revela un estudio realizado por IDC que confirma que en España existirá un déficit de más de 30.000 profesionales hacia el año 2003 si no se toman medidas.
La iniciativa, que se desarrollará en Galicia y está destinado a impulsar la formación de alumnos para que se conviertan en expertos en tecnologías de infraestructuras para Internet, tiene como objetivo final proveer a las empresas del sector con profesionales cualificados para responder a las oportunidades tecnológicas actuales que ofrece la economía en la Red.




