Telefónica Móviles ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2003. En tal periodo, la operadora ingresó 7.303 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento en relación con igual periodo del año previo. El beneficio neto del periodo fue, por su parte, de 1.257 millones de euros, lo que supone un avance del 28,4 por ciento frente a 979 millones de euros de igual periodo del año previo.
Fuentes de la compañía han justificado el crecimiento de los ingresos por la buena marcha de los servicios que, en hasta septiembre, registraron un incremento del 7,2 por ciento. Al cierre del noveno mes del año, el parque de clientes activos gestionado por Telefónica Móviles superaba los 47,8 millones.
Los ingresos de Telefónica Móviles España crecieron un 8,7 por ciento en relación con la cantidad obtenida en los primeros nueve meses del año anterior. Un incremento que también se justifica en la buena marcha de los ingresos por servicio, que evolucionaron un 9,1 por ciento. En nuestro país, la compañía contaba con una base de clientes activos superior a 19,1 millones, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento respecto al parque de usuarios contabilizado en septiembre de 2002. Del total, más del 39 por ciento pertenece al segmento de contrato, que sigue creciendo a un ritmo superior al 5 por ciento. El ingreso medio por usuario ascendía a 29,6 euros en septiembre de 2003.
Por su parte, los ingresos operativos provenientes de las operadoras latinoamericanas supusieron el 25 por ciento de los ingresos consolidados, con un incremento del 5,2 por ciento, lo que revierte la tendencia de caída observada en los primeros seis meses del año




