Aprovechando los momentos de inestabilidad que se están creando en el sector a raíz de la OPA de Oracle sobre PeopleSoft, SAP ha lanzado una agresiva campaña con el objetivo de registrar un crecimiento del número de clientes, de acuerdo con las declaraciones de Leo Apotheker, presidente de operaciones y miembro del comité ejecutivo del grupo. Así, asegura que hasta dentro de unos meses no habrá cifras concretas para valorar el éxito de la campaña, al tiempo que no ha querido ofrecer ningún tipo de información sobre su coste.
La multinacional norteamericana Oracle lanzó la semana pasada una OPA valorada en 4.342 millones de euros sobre su competidora PeopleSoft, que acababa de proponer a su vez una oferta de compra sobre J.D. Edwards, por un montante de 1.447 millones de euros. Este movimiento entre Oracle y PeopleSoft «ha generado inestabilidad en la industria del software empresarial y esto perjudica a todo el mundo» ya que, según Apotheker, Oracle tiene la intención de retener a los clientes de PeopleSoft y JD. Edwards pero no está interesada en mantener sus productos.




