SAP lanza una ofensiva para ganar clientes

La coyuntura generada a raíz de la OPA de Oracle sobre PeopleSoft ha puesto el marcha la maquinaria de SAP para intentar incrementar su base de usuarios.

Publicado el 16 Jun 2003

SAP lanza una ofensiva para ganar clientes

Aprovechando los momentos de inestabilidad que se están creando en el sector a raíz de la OPA de Oracle sobre PeopleSoft, SAP ha lanzado una agresiva campaña con el objetivo de registrar un crecimiento del número de clientes, de acuerdo con las declaraciones de Leo Apotheker, presidente de operaciones y miembro del comité ejecutivo del grupo. Así, asegura que hasta dentro de unos meses no habrá cifras concretas para valorar el éxito de la campaña, al tiempo que no ha querido ofrecer ningún tipo de información sobre su coste.

La multinacional norteamericana Oracle lanzó la semana pasada una OPA valorada en 4.342 millones de euros sobre su competidora PeopleSoft, que acababa de proponer a su vez una oferta de compra sobre J.D. Edwards, por un montante de 1.447 millones de euros. Este movimiento entre Oracle y PeopleSoft «ha generado inestabilidad en la industria del software empresarial y esto perjudica a todo el mundo» ya que, según Apotheker, Oracle tiene la intención de retener a los clientes de PeopleSoft y JD. Edwards pero no está interesada en mantener sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados