El Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos ha seleccionado a Lucent Technologies para reconstruir, restaurar y modernizar los sistemas de comunicaciones de Irak. El contrato, cuya duración es de dos años con opción a ampliarlo hasta cinco, tiene un valor de 75 millones de dólares, aunque esta cifra podría variar.
La compañía, que trabajará bajo la supervisión de la Oficina de Dirección del Programa (Program Management Office) de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA), suministrará suministrar toda una serie de servicios para la restauración de la infraestructura de telecomunicaciones y tecnología de la información iraquí en todo el país. El proyecto incluye diseño, construcción, reconstrucción, renovación, restauración, implementación e integración de sistemas con la infraestructura y equipos actuales, así como soporte operacional y mantenimiento.
Lucent ha completado recientemente la instalación de 13 sistemas de conmutación, sistemas ópticos y de gestión de redes, tanto en Bagdad como en torno a la capital, para lo que ha contado con la colaboración de Bechtel, compañía de ingeniería y construcción.




