Creada en 2001 por un grupo de profesionales procedentes de la antigua Airtel, Nimbus Systems es una empresa española que desarrolla software de facturación para “utilities” (operadores, entidades financieras, medios, seguros).
En principio, la compañía, que ha aprovechado la vertiginosa expansión de los servicios de las operadoras para crear una serie de herramientas dirigidas a gestionar las crecientemente complejas relaciones entre operadores, socios y clientes, cuenta con clientes como Vodafone, donde está en producción desde finales de 2001, o Amena.
José Luis López, responsable de Desarrollo de Negocio de Nimbus Systems, explica que “la compañía tiene vocación internacional” , teniendo como reto más inmediato vender el producto en Europa.
Con una plantilla formada actualmente por 65 profesionales, López indica que cerrarán este ejercicio con unos ingresos de 4,5 millones de euros (de tal cantidad 2 millones provendrá de la venta de productos y 2,5 de la dispensación de servicios), una cifra que supondrá un incremento del 44 por ciento en relación con los 2,5 millones de euros facturados en 2003. Dado que “el mercado está muy fragmentado por la aparición de más jugadores en la cadena de valor”, el directivo espera que en 2005 los ingresos de la firma alcancen los 7 millones de euros. Para ello, cuenta con el apoyo de partners como DMR Consulting, IBM, HP o Accenture.
Finalmente indicar que Stratus (plataforma orientada a soportar acuerdos complejos entre múltiples partners) y Mistral (un paquete que soporta el pago por móvil) son los dos productos desarrollados por una compañía que destinó 100.000 euros a I+D en 2003.




