Integración, consolidación, sistemas flexibles y escalables se han convertido en los temas protagonistas de lo que constituye la segunda reunión anual de Dell -celebrada en Nueva York- para definir los retos de futuro en TI para la empresa.
Retos a los que Dell responde con un coste menor para el usuario y con mayor facilidad de implantación frente a las soluciones de la competencia. Así lo destacaba Michael Dell durante su intervención. El secreto para avanzar la estandarización de sistemas, aunque ésta requiera la migración desde plataformas propietarias.
El presidente y CEO de la firma ve en la tecnología basada en bloques la flexibilidad necesaria para consolidar el centro de datos en una estructura grid computing escalable y flexible. Y es que en dos o tres años, las plataformas propietarias quedarán relegadas a un mercado de nicho.
En el camino hacia esta estandarización, Windows y Linux aparecen como los máximos protagonistas, mientras la compañía refuerza su colaboración con Oracle para facilitar al usuario la migración desde Unix a sistemas open source.
Así y junto al impulso de su división de servicios, software de aplicaciones y nuevos segmentos como el de impresión, Dell extiende su alianza con Oracle mediante un acuerdo de servicios conjuntos y venta global en torno a la base de datos y al RAC 9i, nuevas configuraciones de bajo coste sobre servidores PowerEdge y almacenamiento sobre equipos EMC/Dell.




