Mercury intensifica y refuerza con adquisiciones su estrategia BTO

Enmarcado en su estrategia BTO, la firma presenta un nuevo modelo estructurado en cuatro centros de optimización denominado Get Optimized.

Publicado el 09 Oct 2003

Mercury intensifica y refuerza con adquisiciones su estrategia BTO

Mercury Interactive ha anunciado, continuando la línea de su estrategia Business Technology Optimization (BTO), el que considera «su más importante lanzamiento en los 14 años de historia de la compañía», en palabras del vicepresidente de marketing para EMEA de Mercury, Elie Kanaan. Denominado Get Optimized, se trata de un modelo estructurado en cuatro centros de optimización (Mercury IT Governance Center, Mercury Quality Center, Mercury Performance Center y Mercury Business Availability Center), cada uno de los cuales engloba diferentes soluciones de software -tanto propias como procedentes de sus últimas adquisiciones-, arropadas por metodologías empaquetadas y servicios específicos para cada ámbito.

Mientras que el primer centro, que integra las soluciones de control TI de la firma Kintana -con la que Mercury se hizo el pasado junio por 225 millones de dólares-, permite consolidar aspectos clave del control TI como la gestión de recursos y proyectos en línea con las prioridades del negocio; el segundo garantiza la calidad del suministro de aplicaciones a través de productos de Mercury específicos para este área, como el mejorado TestDirector, WinRunner o QuickTest Professional, a los que ahora se suman Application Delivery Foundation y la nueva consola Application Delivery DashBoard, desarrollada sobre las soluciones BI de Allerez, compañía que Mercury compró por 1,25 millones de dólares.

El tercer centro persigue, por su parte, asegurar un correcto rendimiento de las infraestructuras TI así como de las aplicaciones empresariales a través de productos como LoadRunner, Mercury Tunning y el nuevo Mercury Capacity Planning. Y el cuarto centro, que incluye los productos Topaz y el nuevo Mercury Customer Impact, cubre el área de gestión de las aplicaciones una vez en producción.

«BTO ya no es una visión de Mercury sino una categoría de la industria en la que Mercury es el proveedor más importante», afirmó Kanaan, quien avanzó que «estamos trabajando en un quinto centro dirigido a la detección y gestión de incidencias y problemas». Por su parte el director general de Mercury Interactive para Iberia comentó que «BTO es la respuesta a la necesidad que tiene la informática de alinearse con los objetivos del negocio y este nuevo modelo se centra en las áreas donde la optimización tiene un mayor impacto en tiempo y costes».

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Redacción Computing

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