El grupo tecnológico Arión ha firmado con dos nuevas constructoras nacionales que buscan implementar el ERP BAS Software para mejorar sus procesos de gestión. La instalación responde a la solución vertical BAS-CPM, diseñada específicamente para este segmento.
En Servicios y Obras Canarios (SYOCSA) -con una facturación de 48 millones de euros y más de 150 empleados- la primera fase incluye la instalación del núcleo de la solución, para pasar posteriormente a cubrir necesidades particulares: económico-financiera (BAS FIN), nóminas y administración de personal (BAS PPA), Recursos Humanos (BAS-HRD), análisis de resultados y cuadro de mandos, movilidad, etc..
El tiempo previsto de implantación se extiende a cuatro meses y corre sobre un servidor de datos HP DL580 en formato rack 3u, otro de aplicaciones Proliant DL380 con chip Xeon y el modelo Proliant DL360 para Citrix.
Por su parte, Asfaltos y Construcciones Velasco -con una facturación superior a los 42 millones de euros y cerca de 300 trabajadores- contempla la implantación del ERP BAS en dos fases durante nueve meses: los circuitos administrativos y económico-financieros de las obras en curso y una incorporación gradual de las obras nuevas.
La empresa MSS es el partner encargado de la implantación, que tiene previsto concluir en el mes de junio con la unificación de toda la información que genera Velasco
BAS-CPM corre sobre plataforma Windows 2000 Server y base de datos SQL, contando setenta usuarios concurrentes en el acceso y la posibilidad de incorporar dispositivos móviles para la captura y consulta de datos a pie de obra una vez concluida la implantación.





