Después de cuatro años de trayectoria, el Grupo Infotel, proveedor de servicios on line, ha decidido dar un nuevo impulso a su trayectoria conjugando la renovación de su identidad corporativa -ahora se llamará Axesor- con el lanzamiento de una nueva estrategia estructurada básicamente en dos pilares su expansión internacional y el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico B2B.
Después de abrir sede en Argentina el pasado mes de agosto, los siguientes objetivos de la compañía pasan por iniciar operaciones próximamente en Brasil y México, mientras que en Europa la idea es estar presente en los diferentes países a través de alianzas con proveedores locales, según explicó Santiago Martín, socio fundador y consejero delegado de Axesor.
El segundo punto estratégico pasa por el lanzamiento de una plataforma para comercio electrónico B2B empresarial que, bajo el nombre de Metoris, ofrecerá intercambio de productos y servicios entre las compañías que integren el mercado, además de un catálogo de más de 25.000 productos. Para asegurar el lanzamiento de la nueva plataforma, Axesor cuenta ya con una cartera de clientes de 26.000 clientes, que podría utilizar para su nueva área de negocio.
Otro de los aspectos en los que Axesor desea hacer hincapié es la confección de una base de datos de marketing, además de ofrecer servicios de boletines, concursos y licitaciones de cara a las empresas.
Como objetivos de cara a este año, Axesor se ha puesto como meta cerrar el año con 32.000 empresas como clientes, mientras que para 2003 se espera incrementar hasta los 172.000. En cuanto a facturación, desde los ocho millones de euros con que se confía en cerrar este año se espera ascender hasta los 24 millones del año próximo.
Asimismo, Axesor prevé lanzar más de 20 nuevos servicios a lo largo del próximo año.




