Compuware acaba de presentar en España su solución PointForward como herramienta que aporta control remoto para todo el ciclo de pruebas y monitorización del rendimiento de las aplicaciones web corporativas. Según explica Linda García-Rose, directora general de Compuware en España, se trata de aportar al cliente una solución que permita aminorar los costes de probar la calidad y seguridad de sus webs. Según nuestros datos este coste puede oscilar entre los 250.000 y el millón de euros, a lo que hay que sumar inversiones en formación y gestión de procesos. Con PointForward eliminamos esta inversión hasta en un 30 por ciento.
La empresa asegura que para el entorno de pruebas de páginas web hay numerosas aplicaciones en el mercado, pero todas ellas parciales. En este sentido Compuware asegura que PointForward proporciona a las empresas servicios globales de pruebas y monitorización de sus aplicaciones críticas de web mediante el análisis de la calidad y rendimiento de las mismas, todo ello de manera remota. Según explica Carlos Usín, responsable de producto en la firma, la solución trabaja con cuatro parámetros básicos de análisis fiabilidad, integridad, escalabilidad y monitorización del rendimiento. Una vez realizadas las mediciones, la solución presenta de manera resumida los resultados de las pruebas de las aplicaciones a los que el usuario puede acceder de modo instantáneo, vía on line, a través de un portal personalizado y seguro en la web.
Como decíamos la compañía acaba de presentar la solución en España por lo que no puede aportar aún referencias de éxito en nuestro país. Sí explica en cambio su primera prueba piloto en la americana Patchlink.com que, gracias a PointForward, ha acortado sus procesos globales de pruebas en dos semanas.
Con respecto al mercado concreto para su entrada en el mercado ASP en España García-Rose es positiva es un mercado totalmente nuevo para nosotros pero llevamos 27 años haciendo monitorización de pruebas y nuestra experiencia es un aval. Ahora mismo nuestros ingresos por el área Internet y e-commerce ascienden al 25 por ciento del global y creemos que este ratio se disparará durante los próximos tres años.




