La filial española de Ricoh ha puesto en marcha un nuevo departamento de I+D cuyo cometido es integrar sus soluciones a la plataforma «Autopista del Documento».
Entre las metas que se marca la compañía está la de conseguir que el 0,5 por ciento de su facturación provenga de la venta de soluciones de software a finales de 2003. En este sentido, desde el nuevo departamento se completará la cartera de productos de la compañía no sólo con sus «aplicaciones estándar», sino adaptándolas específicamente o creando otras nuevas de utilidad para el cliente. De igual modo, el desarrollo de formularios, el establecimiento de acuerdos con terceros y la formación de la red de servicio en materia de soluciones, serán algunas de las tareas que también se cubrirán desde esta área de I+D.
El departamento de I+D, que también creará desarrollos propios, es el último eslabón que conforma la estrategia de Ricoh, la cual se inició con la puesta en marcha de las soluciones de software y la creación de una plataforma que acoge su funcionamiento.




