HP refuerza su presencia en el mercado de estaciones de trabajo con el lanzamiento de una nueva familia que combina lo mejor de los sistemas Compaq y los de HP, según apunta Nieves Sánchez, directora de desarrollo de negocio Workstations de la firma.
Denominada xw, la gama incluye cuatro modelos diferentes tanto mono como bi-procesador, construidos sobre chips Intel Pentium 4 o Xeon y con soporte para Unix, Windows 2000 y XP o Linux.
La responsable de HP destaca que con este anuncio, los usuarios pueden ahora elegir entre la gama más completa que existe hoy en el mercado, ya que la plataforma Intel -sobre modelos P4 y Xeon hasta 3,06 GHz- completa las arquitecturas PA-RISC e Itanium 2.
Los modelos xw4000, 5000, 6000 y 8000 están diseñados para diferentes procesos como finanzas, diseño mecánico y de ingeniería, creación de contenidos digitales o sistemas GIS. Soportan doble canal de memoria DDR y el equipo más escalable ofrece una capacidad de 12 Gb y hasta 730 Gb en almacenamiento.
Como complemento y diferencia frente a otras soluciones, HP ofrece una amplia gama de tarjetas gráficas certificadas, contemplando desde NVidia Quadro4 200 NVS hasta Wildcat.




