Los sectores de viajes y empleo son los que más perspectivas tienen de éxito en Internet, según demuestra un informe llevado a cabo por NetValue. Las últimas cifras de visitas a este tipo de sitios web indican que el tirón de este tipo de portales no se ha estancado tras el periodo navideño sino que los consumidores están recurriendo a ellos de forma masiva si se comparan con otros sectores.
Según datos del Reino Unido, los accesos a portales de viajes han aumentado un 33 por ciento el pasado mes de enero, mientras que en el caso de los web de empleo, el crecimiento se ha situado en el 12 por ciento. Precisamente, dentro de este campo, las páginas dedicadas a la búsqueda de trabajo han sido las más demandadas, con un salto en los porcentajes de visitas del 77 por ciento.
El informe revela que el 75 por ciento de los visitantes de sitios de empleo son hombres, mientras que el 61 por ciento responden a un perfil de edad entre 15 y 34 años y únicamente el 6,4 por ciento supera los 50 años. Además, uno de cada cinco visitantes que busca trabajo on line son profesionales, mientras que el 26 por ciento son estudiantes.




