SGI instala un Origin 3000 con 1.024 procesadores

Holanda ha sido el lugar elegido por NWO y NCF para instalar un supercomputador Origin 3000 que contiene 1.024 procesadores.

Publicado el 19 Dic 2000

SGI instala un Origin 3000 con 1.024 procesadores

La Organización Holandesa de Investigación Científica (NWO), dedicada a promover la investigación en las ciencias fundamentales y aplicadas, y la Fundación Holandesa de Instalaciones Nacionales de Computación (NCF), que formula e implanta normas sobre la infraestructura nacional informática de gama alta, han instalado un supercomputador Origin 3000 de SGI en su centro de Servicios de Computación y Redes SARA.

El superordenador, que permitirá a la comunidad académica holandesa resolver cuestiones científicas, técnicas y médicas, trabajará en diversos campos de investigación, como son la climatología, las ciencias médicas computacionales, gestión del agua y cálculos para su calidad, química computacional y diseño farmacéutico. Este servidor Origin 3000, incluye 1.024 procesadores MIPS que ofrecen más de un billón de operaciones por segundo, 10 TB de almacenamiento on line y 100 TB de almacenamiento StorageTek near-line.

Según Reinder van Duinen, presidente de NWO, esta instalación será uno de los sistemas informáticos más avanzados en manos de científicos e ingenieros holandeses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados