Como ya adelantó COMPUTING España, el que fuera director general de Optima, Fernando Rumbero, pasará a liderar la nueva filial de Cognos en nuestro país, dado que Portugal continuará dependiendo de las oficinas francesas.
Para el acto oficial han asistido Erich Leitner, vicepresidente de Cognos para Europa Continental; y Rein Hoogland, vicepresidente para CPM y Programas Estratégicos para EMEA y, de hecho, auténtico artífice de la adquisición cuyo importe, incluso hoy, no han querido desvelar los directivos.
En el mensaje central de la presentación ha destacado la firme apuesta de la multinacional canadiense por el mercado europeo en general y por el español en particular, en el que identifica gran potencial de crecimiento.
El mercado objetivo de Cognos España se focalizará en las grandes cuentas y las medianas, fundamentalmente; para éstas últimas a través del canal. Precisamente este punto es uno de los que necesitará reajustes, dado que la compañía pretende controlar las operaciones con las grandes cuentas que, hasta ahora, eran obra de partners. En este sentido Rumbero ha matizado que ”gestionaremos directamente esos proyectos, sin excluir a nuestros partners”.




