Unisys presiona a Unix abaratando precios

Unisys renueva su estrategia por los entornos Windows con una apuesta basada en el precio.

Publicado el 11 Abr 2003

Unisys presiona a Unix abaratando precios

Con el lanzamiento de la gama ES7000 en su serie 500, la compañía pretende ofrecer una nueva remesa de equipos que espera compita de tú a tú con Unix en el mercado de servidores de gama media porque, como explicó Antonio Mele, director de Marketing de Servidores de Unisys España, «existe un amplio abanico de nuevas aplicaciones que principalmente por razones de coste, el cliente está pensando en migrar a entornos Windows».

La nueva serie de los ES7000 incorpora además del nuevo sistema operativo Windows Server 2003 permite la posibilidad de migración desde equipos de cuatro a 32 procesadores -desde el modelo 510 hasta el 540-, de forma que «se protege la inversión facilitando la escalabilidad», explicó Mark Feverston, vicepresidente de Marketing de Enterprise Server de Unisys.

Sin embargo, el principal activo de los nuevos servidores ES7000 reside en el precio, que oscila entre los 35.000 dólares de servidor de cuatro procesadores hasta los 750.000 dólares del de 32 vías, unas cifras que, según Unisys, suponen un tercio del precio de un sistema Unix similar.

De hecho, en opinión de Antonio Mele, el precio inicial de la nueva serie es similar al que tiene, un servidor estándar de ocho vías. Además en la serie 500 se potencia la migración hasta 32 vías con respecto a la serie precedente del ES7000.

Los nuevos servidores, que incorporarán Datacenter Edition 2003 a finales de mayo, están basados en la tecnología de multiprocesamiento celular (CMP) de Unisys, además de incluir las herramientas de gestión Server Sentinel, con funcionalidades de seguridad y centralización de memoria, control remoto o verificación de terminales.

Unisys ya ha conseguido comercializar alrededor de 16 equipos ES7000 de la primera serie, lanzada a finales de 1999, entre clientes como Telefónica, Amena, BBVA, Cegasa, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Aena o el ministerio de Trabajo.

Unisys además está preparando un servidor híbrido que permita trabajar tanto con aplicaciones de 32 como con 64 bits con posibilidades de balanceo de carga, que podría lanzar el próximo mes de septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados