Avanzando en su estrategia de expansión internacional, Legato Sytems, firma norteamericana centrada en el desarrollo de software para la gestión del almacenamiento, ha afrontado su incursión en la península ibérica a través de una filial en Madrid al frente de la cual estará Miguel Ángel del Olmo, quien ha sido designado director general de la compañía para la Península Ibérica.
La firma, que ya contaba con presencia en España a través de distribuidores como Distrilogy, ofrecerá soluciones informáticas relacionadas con la protección de la información y la disponibilidad de aplicaciones a empresas de nivel medio-alto de distintos sectores. Además, proporcionará servicios de consultoría, dada la complejidad de la implementación de su software, así como soporte, servicio y formación, al tiempo que pondrá en marcha un programa de certificación de licencias.
Legato, cuya fundación data de 1998, cuenta con 23 oficinas a nivel mundial y mantiene alianzas estratégicas con empresas de la talla de Sun Microsystems, Dell, Bull, Compaq, HP, Microsoft o StorageTek, entre otras. Con más de 10.000 clientes en todo el mundo, los ingresos que alcanzó durante el ejercicio fiscal de 2000 ascendieron a 231,4 millones de dólares.




