La gestión del tráfico de aplicaciones IP será un factor clave de éxito para que las compañías puedan ofrecer, de manera satisfactoria para el usuario final, sus productos y servicios.
Esta es la principal conclusión que se desprende del seminario sobre gestión del tráfico de aplicaciones que F5 Networks y Soluziona han organizado conjuntamente en Barcelona y Madrid, reuniendo a responsables de sistemas y comunicaciones de operadoras, ISPs, grandes cuentas de banca y finanzas, Administración Pública, sanidad e industria.
F5 dispone de BIG-IP como solución que permite comunicar la infraestructura de red con servicios web basados en XML. Según explica Giovanni dUrso, responsable de F5 para el Sur de Europa, este tipo de aplicaciones son cada vez más frecuentes entre las empresas españolas.
El protocolo IP se está convirtiendo así en un estándar para el funcionamiento de la mayoría de herramientas y servicios de gestión empresarial front y back office, incluyendo la optimización de la plataforma de servicios de una compañía para que sus clientes accedan desde terminales móviles a todos los servicios.
IP también ofrece el rendimiento necesario los juegos on line como una de las aplicaciones más populares en la Red.




