Nortel Networks ha anunciado una nueva estrategia para ofrecer a la empresa un acceso seguro a las redes convergentes y contenidos multimedia para usuarios móviles y remotos.
Se trata de la primera oferta que unifica seguridad VPN basada en IPSec y en SSL en el mismo dispositivo. Así lo explica Arturo Pradana, director de desarrollo de negocio y marketing en Nortel Networks Hispania, quien destaca que esto permite así el acceso a cualquier aplicación , incluyendo la telefonía IP.
Denominada Secure Mobility, se basa en un nuevo producto y diferentes piezas de software. El modelo VPN Gateway 3050, que procede de su anterior solución Alteon (SSL), combina SSL e IPSec en el mismo equipo a partir de enero, aunque mediante dos tarjetas diferentes. Soporta hasta 1.000 túneles VPN y 500 túneles IPSec.
Secure Mobility contempla también un hardware que aporta capacidades SSL al catálogo Continuity Secure IP Service Gateways del fabricante (basado en IPSec) y a las pasarelas VPN.
Igualmente, la nueva arquitectura persigue reducir los costes operativos para la empresa en un 35 por ciento , continúa Ricardo Borrajo, responsable de soluciones de seguridad de la firma.
Se completa con Contivity 200 VPN Switch, solución que proporciona VPN, firewall, protección contra ataques y filtrado de contenidos para tele trabajadores y usuarios remotos. Universal Remote Access Portal y VPN Client Administrator constituye el software para gestionar la disponibilidad de todo este entorno.
Aunque hasta ahora las soluciones VPN IPSec y SSL sólo se combinan, a lo largo del próximo año alcanzaremos la convergencia de ambas soluciones integradas en el mismos chip ASIC, alcanzando así la convergencia que demanda el mercado.




