Oracle recorta empleos en todo el mundo

Esta decisión ha sido tomada sólo una semana después de que la compañía hiciera públicos sus resultados del tercer trimestre, los cuales han estado por debajo de las expectativas.

Publicado el 04 Abr 2001

Oracle recorta empleos en todo el mundo

Oracle ha confirmado que eliminará 866 empleos, lo que significa el 2 por ciento de su fuerza laboral (formada por más de 43.000 empleados), sumándose así a la larga lista de fabricantes que han recurrido a recortar sus plantillas como consecuencia de la desaceleración de la economía estadounidense.

Una portavoz de la compañía en EE UU ha señalado que la reducción está dentro de los márgenes normales y que únicamente se está ajustando la plantilla, eliminado aquella parte del staff que no termina de ser eficiente.

Esta decisión ha sido tomada sólo una semana después de que la compañía hiciera públicos

sus resultados del tercer trimestre, los cuales han estado por debajo de las expectativas. En el citado periodo, la compañía alcanzó una facturación de 2.700 millones de dólares (486.000 millones de pesetas), lo que significa un crecimiento del 12,5 por ciento en relación con la cantidad obtenida en el mismo trimestre de 1999. El beneficio neto se situó, por su parte, en 583 millones de dólares (cerca de 105.000 millones de pesetas.

El recorte de empleados será una píldora dura de consumir por parte de Oracle, que en un reciente anuncio de trabajo intentó hacer tragar el cebo a los ejecutivos de firmas dotcom,

sugiriendo que ofrecía estabilidad y crecimiento.

Sin embargo, parece que la compañía ha caído también en las garras del colapso dotcom, dado que la mayor parte de las compañías de Internet son clientes de Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados