Un promedio de 10 millones de dólares al año podrían ahorrar aquellas empresas que automaticen sus procesos de facturación, de acuerdo con un informe de Gartner, consultora que asegura que tales ahorros se podrían haber conseguido ya a través de la facturación por Internet, automatizando los pagos e impagos, y migrando la telefonía a una aplicación autoservicio basada en web.
Y es que mientras que cada factura física cuesta 5 dólares, las basadas en Internet tienen un coste de 2 dólares. El trabajo indica que los ahorros más importantes proceden de la automatización de las facturas «problemáticas», que típicamente suponen el 13 por ciento de las emitidas por cualquier empresa. Si se opta por gestionarlas de modo manual el coste sería de 55 dólares mientras que si se hace por Internet costaría 27,5 dólares.
De acuerdo con Avivah Litan, vicepresidente y director de investigación de la consultora, «la facturación por Internet contribuye no sólo a disminuir los costes, sino también a generar valor añadido al negocio ya que pueden ofrecerse mejores y más eficientes servicios al cliente».




