En 2002, el mercado de soluciones inalámbricas, en el que se incluyen puntos de acceso, tarjetas wireless, antenas y hardware en general, registró unos ingresos de 1.390 millones de euros, según se desprende de un estudio realizado por Giga Group y que ha sido presentado por Telenium. De acuerdo con las previsiones de la consultora, se espera que esta cifra ronde los 2.260 millones de euros para 2006.
No obstante, se ha encontrado que entre las barreras que más impiden la expansión de esta tecnología entre la gran cuenta destacan la seguridad y las restricciones del presupuesto corporativo. A pesar se esto, la consultora estima que a medida que la economía muestre síntomas de mejoría y los nuevos estándares incorporen funcionalidades de seguridad mejoradas, el mercado experimentará un crecimiento medio del 20 por ciento.
Del mismo modo, se advierte un proceso de convergencia entre algunos dispositivos móviles, tales como los portátiles, ya que cada vez se fabrican máquinas más potentes y con las mismas prestaciones que un las de un equipo de sobremesa.
Por su parte, las redes inalámbricas evolucionarán hacia distintos campos, como es el caso de la consolidación de redes 3G, cambios en el ancho de banda y cobertura de las redes, aspectos que proporcionarán un abanico más amplio de posibilidades para los usuarios.




