El proveedor de soluciones BI y CPM, Cognos, ha anunciado sus resultados correspondientes su año fiscal 2004, que cerró el pasado 29 de febrero. En ese periodo la compañía alcanzó una cifra de ingresos de 683,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24 por ciento respecto a los 551 millones de la misma moneda que facturó en el ejercicio anterior; mientras que el beneficio neto ascendió al 100,9 millones de dólares con un ascenso significativo en comparación con los 73,1 millones de la misma moneda que registró por el mismo concepto en el año fiscal 2003.
Los ingresos de la compañía, que cerró en ese periodo 37 contratos por un valor superior al millón de dólares, han recibido un importante impulso con las ventas de la solución ReportNet que, sólo considerando el último trimestre del ejercicio, sumó a la cifra total 30 millones de dólares en concepto de licencias.
De cara al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2005, con fecha de cierre a 31 de mayo, Cognos prevé conseguir unos ingresos de entre 169 y 171 millones de dólares; mientras que esas expectativas crecen hasta los 770 millones de dólares para el nuevo año fiscal completo.




