La aplicación para envío de correos electrónicos, Sendmail, que gestiona hasta tres cuartas partes del tráfico de e-mails, puede poner en peligro tanto la información como el correo que se envía a través de la Red, debido a un fallo de seguridad, según ha comunicado Internet Security Systems (ISS).
La vulnerabilidad, que no afecta a los ordenadores personales, podría facilitar a los intrusos el acceso de alto nivel a servidores de correo y permitirle detener el flujo, así como hacerse con la información de los mensajes.
No obstante, ambas compañías, ISS y Sendmail, corroboran que el fallo aún no ha sido explotado por los hackers.
Así pues, se advierte que la brecha afecta a todas las versiones comerciales de Sendmail, incluidas las de fuente abierta de 5,79 hasta 8.12.7, a lo que se unen los programas de la compañía que tomen como base fuentes abiertas, que pueden ser copiados y modificados gratuitamente.
Para subsanar dicho percance, la firma ya cuenta con un parche gratuito disponible en su site, además de ofrecer las actualizaciones correspondientes de Internet Scanner y System Scanner para detectar esta vulnerabilidad.




