Psion se orienta al mundo corporativo

Psion ha reorganizado su negocio en dos divisiones con el objetivo de hacer más patente su intención de focalizarse en el espacio industrial más que en el competitivo sector de consumo, área de la que proviene su popularidad.

Publicado el 13 Mar 2001

Psion se orienta al mundo corporativo

Psion ha reorganizado su negocio en dos divisiones con el objetivo de hacer más patente su intención de focalizarse en el espacio industrial más que en el competitivo sector de consumo, área de la que proviene su popularidad.

Para lograr este propósito, el fabricante de PCS handheld ha decidido integrar su unidad de dispositivos Psion Computers palmtop, su negocio de tarjetas modem Connect PC Card y sus operaciones de radio digital InfoMedia en una sola subsidiaria, la cual será denominada Psion Digital Solutions. El problema es que está medida supondrá el recorte de puestos de trabajo en las áreas de desarrollo y ventas. En Psion Londres y en las oficinas de Milton Keynes existen alrededor de 100 puestos duplicados, principalmente en el negocio de ordenadores, que habrán de desaparecer, lo que supondrá mantener una plantilla total de 400 personas aproximadamente. Con esta medida, la compañía espera conseguir una reducción anual de costes cifrada en cerca de 7 millones de libras (2.000 millones de pesetas).

Parece que, en alguna medida, esta situación ha venido provocada por la finalización de la joint venture que Psion mantenía con Motorola para desarrollar el teléfono inteligente Odin, que supondrá un ahorro de costes cifrado en 17 millones de libras (más de 4.700 millones de pesetas) este año, debido fundamentalmente a las reducciones del gasto en investigación y desarrollo.

David Levin, CEO de Psion, ha señalado el año pasado nuestro foco se centró en el consumo, pero este año queremos equilibrar nuestra posición entre tal segmento y el industrial. La reestructuración significa que, a lo largo de los próximos años, el segmento industrial ha de ser nuestra prioridad, aunque no tenemos intención de abandonar el mercado de consumo.

El directivo insistió en que, de cara al futuro, dejarían de producir Odin.

A partir de ahora Psion se centrará en la venta de sistemas industriales para la cadena de suministro y el área de logística, segmentos que generarán un volumen de mercado de alrededor de 1.000 millones de libras (casi 300.000 millones de pesetas).

Como resultado de esta operación, la segunda división de la compañía, la cual comprende su adquisición Teklogic, alcanzará de modo progresivo una mayor importancia dentro de la organización. Esta firma, que será incluida en Psion Enterprise, suministra datos en tiempo real y aplicaciones de comunicación a usuarios industriales, y venderá sus productos al mercado corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados