Coincidiendo con el lanzamiento a escala mundial del nuevo procesador Athlon AMD 64-bit para equipos desktop y portátiles, el responsable de marketing en AMD para Europa, Vincenzo Pistillo, explica las ventajas de este chip, que «rompe las limitaciones de los procesadores en el apartado de memoria».
La plataforma AMD 64 para PC aporta al equipo un mayor rendimiento, acelera el acceso a las aplicaciones y es compatible con los programas escritos en 32 bits, por lo que «no requiere deshacerse del software empelado hasta ahora».
Comprende tres modelos: Athlon FX como máximo exponente, así como los Athlon 64 para desktop y portátiles.
El primero incluye canal de comunicación dual (128-bit) y está pensado para garantizar el denominado ‘cinematic computing’, un concepto que «aporta al usuario una experiencia inmersiva y con calidad de cine en juegos y medios digitales».
Los tres modelos incorporan controlador de memoria DDR, caché L2 de 1Mb y bus de sistema con tecnología Hypertransport que acelera la conexión entre el PC y el resto de la placa.
En desktop, el próximo año contará con la tecnología ‘Cool ha sido pionero en las versiones servidor y ocupará un lugar destacado en el segmento PC».




