Un estudio elaborado por la consultora Dell´Oro asegura que la compañía de origen francés Alcatel detenta el 54,2 por ciento de penetración en el mercado mundial ADSL (Asymmetrical Digital Subscriber Line). Un segmento en el que la compañía ha logrado vender un millón de líneas en el segundo trimestre de 2000, cantidad a la que hay que añadir las 800.000 líneas comercializas a lo largo del trimestre previo.
Fuentes de Alcatel han asegurado que del total de líneas xDSL entregadas en el segundo trimestre del año en curso, el 76 por ciento correspondieron a la modalidad de ADSL. La compañía atribuye estos resultados a la confianza depositada en la firma por los principales operadores del planeta, que están demandando este tipo de soluciones. Es el caso de SBC Communications, Verizon, Bell South o Bell Canadá en Norteamérica, donde existen alrededor de 130 millones de pares de cobre locales conectando hogares a la RTB (red telefónica básica), que son potenciales conexiones xDSL. En Europa, el fabricante cuenta con
pedidos provenientes de operadoras como France Telecom, KPN, Telefónica, Telecom Italia, Belgacom o Swisscom, mientras que en Asia cuenta con clientes como Singapore Telecom, Telstra o Hong kong Telecom.




