El Grupo SIA ha firmado un acuerdo con Retemsa para potenciar su oferta de soluciones de certificación digital mediante criptografía, especialmente en el ámbito de la Administración Pública.
El acuerdo, firmado en concreto con la división de Seguridad Lógica de Redes de Telefonía Móvil de Retemsa, permite al Grupo SIA incorporar a su oferta, basada principalmente en infraestructuras de clave pública (PKI) y apoyada en tecnología Entrust, las soluciones de Retemsa el módulo hardware de seguridad Advanced Crypto Module (ACM2) y el generador de claves por hardware Key Source Module (KSM).
La tecnología de Retemsa está certificada por el Centro Criptológico Nacional y está diseñada para la gestión y generación masiva de claves, lo que se adapta a las demandas de la administración electrónica.
Desde el Grupo SIA se valora la interoperabilidad existente entre las tecnologías utilizadas por ambas empresas, lo que proporciona mayores niveles de integración y «seguridad en el ciclo de vida de las claves y certificados digitales, especialmente en el momento de su emisión». De esta forma, se incrementa la fiabilidad a la hora de identificar al usuario, impidiendo que terceros puedan suplantarle.
Junto a esto se logran ventajas adicionales como una mayor rapidez en la emisión de certificados digitales y un incremento en la calidad de las propias claves privadas, de forma que actúe como complemento de soluciones basadas en tarjetas inteligentes.




