«Las ‘telcos’ suponen una de las piedras angulares de la estrategia de Hewlett-Packard, con una facturación anual a nivel mundial superior a los 6.000 millones de dólares». Así de tajante se mostró Enrique Solbes, responsable del área de negocio Telco/NSP en HP Consultoría e Integración dentro de la división de servicios del gigante informático.
Con una claro enfoque de sus soluciones hacia la innovación y la agilidad operacional, Solbes aseguró que «creemos en la tecnología con aplicación de negocio clara, conociendo no sólo lo que haces en un cliente sino lo que te encuentras cuando llegas a él». Esta es la visión con la que desarrollan la inteligencia de red, servicios IP, de hosting o una de las joyas de su corona, esto es, la plataforma MSDP para servicios móviles.
El responsable de HP afirmó que la compañía tiene presencia en las principales operadoras españolas, destacando sobremanera las áreas de soporte de operaciones y la de nuevos servicios, aún muchos de ellos por explotar. En cuanto a la corriente de externalización, Solbes señaló que «en los últimos 12/24 meses ha vivido un mayor impulso con el mantenimiento del control por parte del operador como el gran condicionante de estas operaciones».
HP reinvindica su lugar en las ‘telcos’
La firma tiene presencia en las principales operadoras españolas, destacando en las áreas de soporte de operaciones y la de nuevos servicios.
Publicado el 22 May 2003

Temas
Canales



