Los expertos jurídicos aseguran que el marco legislativo español ofrece protección al usuario del comercio electrónico, según se ha puesto de manifiesto en la celebración de la jornada Preguntas y respuestas para operar on line legalmente y no morir en el intento, organizada por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).
Así, ésta ha sido una de las conclusiones a las que llegaron expertos en e-commerce, en relación a los principales problemas que afectan a esta actividad telemática, desde una perspectiva jurídica y con especial énfasis en la LSSI.
Asimismo, el envío de publicidad y su identificación a través del correo electrónico y de los mensajes cortos SMS, ha sido otro de los temas tratados en dicho encuentro, y sobre el que se incide en la importancia de obtener el consentimiento del receptor.
En líneas generales, se aconseja a los usuarios que trabajan a través de Internet que extremen las precauciones a la hora de manejar bases de datos o de ceder éstos a terceros, así como de incluir enlaces en el propio web por lo que pudiera suponer de apropiación de contenidos o de otras marcas.




