Ésta es una operación anunciada con el acuerdo establecido entre ambas empresas en marzo de 2003 por el cual Rumbo asumía la gestión del centro de atención al cliente de Despegar.com, que a su vez pasaba a utilizar la plataforma tecnológica de información y reservas on line de Rumbo.
Esta compra se enmarca en el progresivo proceso de concentración que se está produciendo en el sector de las agencias on line en todo el mundo, favorecido por la optimización de los costes, la búsqueda de la rentabilidad y la mejora de los servicios y los precios, ha comentado el director general de Rumbo, Ignacio Martos, quien entiende que en pocos años el sector en España se irá concentrando en un número menor de jugadores que estarán englobados en organizaciones de nivel europeo y nosotros, de una forma u otra, queremos estar entre ellas.
Con esta operación, que se circunscribe a España y contempla mantener operativos ambos sitios web, Rumbo ((Red Universal de Marketing y Bookings Online) alcanza una cuota de mercado en el sector turístico on line del 38,5 por ciento, colocándose muy por delante de su principal competidor, Viajar.com.




