El nuevo servicio se basa en la tecnología inalámbrica LMDS para ofrecer servicios de datos en zonas que no dispongan de cobertura xDSL y no requiere la instalación de equipos en casa del cliente, sino que es suficiente con la conexión a la red LAN de la propia empresa a través de una interfaz Ethernet.
Según las previsiones que baraja Jazztel, el servicio tiene un potencial de casi 150.000 empresas, en su mayoría localizadas en Madrid, Barcelona y Valencia.
Jazztel Giganet se comercializa en un rango de velocidades simétricas que van desde los 400 Kbps hasta los 10 Mbps (400, 800 y 1200 kbps. y de 2, 4 y 10 Mbps). Además, se ofrece en tres modalidades atendiendo al caudal (Estándar, Premium y Priority), con garantías de 10, 25 y 100 por ciento del servicio respectivamente.
Jazztel apunta a su ajustado precio -ya que no require de instalación adicional de equipos-, diversas modalidades de velocidad y su disponibilidad en zonas sin cobertura xDSL, como sus principales ventajas. El servicio incluye además funcionalidades adicionales como subdominio, cuentas de correo, alojamiento web y FTP, panel de control, SLAs, etc.; y la posibilidad de contratar otros servicios. Asimismo, el cliente cuenta con un servicio permanente de atención personalizada.




