El Ministerio del Interior ha encargado a Indra la realización del escrutinio provisional y la difusión de datos de las elecciones municipales del próximo día 25 de mayo. El proyecto, valorado en 8 millones de euros, prevé el uso del sistema integrado de recuentos electorales (Sire), que garantiza la fiabilidad y seguridad en el proceso de escrutinio y difusión de resultados preliminares.
Como en comicios previos, los datos provisionales estarán disponibles en tiempo real a través de la Red, lo que requiere el incremento de la infraestructura habilitada con el fin de hacer frente a la demanda de información por esta vía. Un total de 500 profesionales de Indra darán cobertura técnica a un proyecto en el que operarán más de 500 terminales de captura de datos; 52 centros de recogida de información; 5.000 líneas de voz; dos líneas de datos de 17 Mb para Internet; dos servidores de datos y nueve servidores web para dar servicio al Palacio de Congresos de Exposiciones de Madrid.
En esta nueva convocatoria se introduce la difusión de los resultados a través de mensajes de texto(SMS) a través de terminales móviles, una alternativa alcanzada mediante el desarrollo de una aplicación específica que recogerá las actualizaciones de resultados en municipios con más de 100.000 habitantes.




