La nueva división estará operativa de manera inmediata en Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido; en cada una de estas delegaciones se nombrará un director de redes que comandará el equipo a escala local. Estos equipos se verán apoyados, por otra parte, por un conjunto paneuropeo de directores empresariales de Intel, 3Com, Cisco, HP Networking y Nortel. APC y Novell también han mostrado su apoyo a la nueva división y han colaborado con la compañía en la creación de su oferta especializada en gama alta.
La idea es que la nueva división suministre soluciones a medida tanto a VARs como a distribuidores corporativos e ISPs mediante equipos experimentados de profesionales en cada país europeo. Hablamos de proporcionar servicios de consultoría, soluciones de producto de gama alta y asistencia técnica, básicamente.
Según explica Greg Spierkel, presidente de Ingram Micro Europa, gracias a la creación de una nueva división centrada en un mercado de gran crecimiento podremos trabajar más estrechamente con nuestros clientes y aportarles la experiencia técnica y las soluciones que necesiten. Y el directivo no está lejos de la verdad cuando habla de un mercado de grandes crecimientos ya que, si nos ceñimos a los últimos datos aportados por la consultora IDC, se espera que el mercado de redes y comunicaciones aumente en un 19 por ciento durante el año 2001.
Ingram Micro Networking Services será dirigida por David Moscato, en plantilla del mayorista desde 1990 y actual vicepresidente de la corporación en el Mediterráneo. El veterano ejecutivo de Ingram Micro compaginará los dos cargos y reportará directamente a Spierkel.




