Randstad mejora la gestión de sus RRHH con BAS-ERP de Arión

BAS-ERP dará soporte a la gestión de la nómina y los procesos de RRHH en
tres áreas: personal interno, Humana Servicios y ETT.

Publicado el 12 Dic 2003

Randstad mejora la gestión de sus RRHH con BAS-ERP de Arión

El Grupo Randstad, especializado en la provisión de soluciones de trabajo y servicios de gestión de Recursos Humanos, ha implantado el sistema de gestión BAS-ERP para mejorar la gestión de sus RRHH, como adelantaba este semanario en su número 366.

La compañía, que dispone de 156 oficinas distribuidas por toda España y cuenta con 800 empleados estructurales más otros 17.000 empleados temporales de media diaria, seleccionó la solución de Arión frente a las de Meta4, SAP, PeopleSoft e IBM, no sólo por las ventajas que aportaba desde punto de vista funcional -preconfiguración y adecuación a las especificidades del sector de servicios de trabajo temporal-, sino también por su competitividad en cuanto a precio. El proyecto contempla la implantación tanto del módulo de gestión de RRHH como de el de nóminas que, como explica José Antonio Infante, socio director de Accenture -firma responsable de la implantación-, se instalará en tres líneas de negocio: personal interno, Humana Servicios y ETT, entrando en explotación el uno de enero en el área de estructura y posteriormente en los otros dos ámbitos. Así BAS ERP correrá sobre HP-AIX en máquinas HP 9000 atacando la base de datos Oracle 9i.

El módulo de nóminas de Arión viene a sustituir al paquete de A3 en estructura y a un desarrollo a medida empleado tanto en Humana como en ETT. De hecho, uno de los motivos por los que se origina el proyecto es la obsolescencia de la tecnología existente, afirma Infante, quien detalla que Mientras que el desarrollo para el área ETT corría sobre AS400, la aplicación a medida para el área de negocio de servicios corría sobre HP3000 a la que HP va a dejar de prestar soporte y aprovechando el imperativo de renovación tecnológica se implanta esta solución que cubre las necesidades tanto presentes como futuras en la totalidad de las áreas.

Desde el pasado noviembre y a lo largo de este mes tanto los antiguos como el nuevo sistema, que ya está totalmente parametrizado, correrán de forma paralela en una fase de pruebas destinada a garantizar que cuando el nuevo sistema entre a operar en exclusiva en enero, su respuesta sea sí o si, como apunta Infante, quien añade que en principio los usuarios de la solución serán exclusivamente los profesionales del área de servicios, si bien se contempla el desarrollo, en una segunda fase, de un portal del empleado que posibilitará la puesta en marcha de determinados servicios en régimen de autoservicio, lo cual no sólo mejorará la gestión sino que permitirá a los propios empleados mantener actualizados los datos y acceder a la información que le atañe.

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Redacción Computing

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