Adquira se alía con BBVA para ofrecer procesos integrales de compra

Integra el medio de pago de la entidad bancaria con sus soluciones privadas optimizando sus costes y el tiempo de tareas administrativas.

Publicado el 22 May 2003

Adquira se alía con BBVA para ofrecer procesos integrales de compra

Adquira ha decidido complementar su solución privada de compras con el medio de pago BBVA e-purchasing de forma que ofrece a los usuarios la posibilidad de procesar los pedidos de forma integral, incluyendo el pago y facturación.
Además de conseguir la automatización de la totalidad de los procesos (compra-pago-facturación y conciliación financiera) incluidos en el aprovisionamiento, los clientes de Adquira también se beneficiarán de las ventajas de la solución de pago de la entidad bancaria, como es la simplificación de la gestión de los pagos y la financiación de los mismos. De hecho, el comprador puede incrementar su liquidez gracias a la solución integrada de Adquira y BBVA, ya que favorece el pago de las compras en un plazo que oscila entre 30 y 60 días.
Por su parte, el proveedor también consigue ventajas adicionales como que la herramienta del BBVA, socio integrante del mercado de Adquira, comprueba la disponibilidad del crédito del comprador de forma on line ingresando el importe del pedido al proveedor en el plazo de dos días después de la confirmación de la entrega del pedido por el comprador, de forma que se aminora de forma notable el riesgo de crédito comercial de cada venta.
La nueva herramientas integrada por Adquira forma parte de una estrategia para impulsar la gestión on line del proceso de compra en el caso de productos y servicios que se hacen de forma periódica (material de oficina, consumibles informáticos, material eléctrico…) entre empresas, simplificando las tareas de aprovisionamiento, lo que redunda de forma inmediata en un ahorro de costes y optimización de tiempo y labores. Entre otras tareas, gracias al módulo para generación de facturas de que dispone BBVA e-purchasing, se pueden eliminar incluso archivos de facturas y reducir la gestión de las mismas (ahorrando esfuerzo administrativo y costes de impresión y almacenaje), según la propia Adquira.
La incorporación de la nueva herramienta, que incorpora técnicas de encriptación de datos para garantizar la seguridad, en su gama de soluciones privadas supone una mejora en la oferta para los clientes de su mercado, de los que también forman parte sus socios (Telefónica de España, TPI Páginas Amarillas, Iberia, Repsol YPF o la propia BBVA).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados