SSA Global, proveedor de soluciones ERP, está convencido de que el mercado de software empresarial se enfrenta a una guerra de precios.
La compañía, que adquiría Baan el pasado mes de julio por 135 millones de dólares, prevé que en un año alcanzará más de 1.000 millones de dólares en ventas y un total de 20.000 clientes, desde los cerca de 600 millones facturados y 16.000 clientes actuales.
Así lo ha desvelado Mike Greenough, presidente y CEO de la compañía, durante su intervención en su conferencia anual de usuarios, celebrada esta semana en Orlando (Florida).
Pero el verdadero reto pasa por alcanzar los 25.000 clientes, lo que supondría, según el responsable de SSA, obtener casi un 40 por ciento de cuota de mercado en el segmento ERP: «Entonces es cuando podremos comenzar una política de precios realmente agresiva».
Así, «si nuestro contrato de venta medio asciende a unos 250.000 dólares hoy, de seis a nueve meses será rentable incluso si ese precio desciende hasta los 50.000 dólares».
Igualmente, «Baan se convertirá en un elemento rentable por primera vez en su historia a finales del presente trimestre».
SSA Global ha realizado un total de seis adquisiciones desde mayo de 2001, lo que le ha permitido incrementar su base de clientes y entrar en nuevos mercados. Y no prevé ralentizar este ritmo.
«EL 20 por ciento de las ventas proceden de nuevos usuarios», destaca Greenough, aunque los antiguos clientes conforman la mayor plataforma de crecimiento para el proveedor. Así, el 33 por ciento de los ingresos de SSA proceden de venta de licencias, que asciende a un 40 por ciento en el caso de la región EMEA. El sector industria copa el 80 por ciento de sus ventas a escala mundial.





