Indra ha sido la compañía adjudicataria de un contrato de Senasa, por el cual se creará un Centro de entrenamiento con capacidad para formar a cerca de 350 controladores aéreos españoles simultáneamente, lo que le convierte en el más grande del mundo.
El nuevo centro estará ubicado en Madrid, en la localidad de Barajas y tiene por objeto atender las necesidades de entrenamiento de los controladores civiles por el constante crecimiento del Tráfico Aéreo español. El importe del contrato supera los 4.000 millones de pesetas.
El nuevo Centro de Simulación no sólo será el más grande sino que además dispondrá de la tecnología más avanzada del mercado. Está dotado de todo tipo de herramientas de ayuda a la formación para facilitar la tarea de los instructores y constituye un entorno integral y homogéneo que cubre todas las áreas de instrucción de los controladores y todos los niveles de formación con el valor añadido de constituir un elemento de configuración más dentro del entorno del Sistema de control de tráfico aéreo, lo que permitirá hacerlo evolucionar al mismo ritmo que los sistemas que operan en el entorno real.
Indra se compromete a llevar a cabo tres Simuladores de Control de Ruta/Aproximación, incluidos sus correspondientes sistemas de comunicaciones orales, y seis Simuladores Visuales de Torre. Los sistemas de comunicaciones de estos últimos simuladores los realizará la empresa española Page.
Los tres simuladores de Ruta/Aproximación serán una réplica exacta del entorno avanzado de trabajo de los Centros de Control operativos, por lo que los nuevos controladores se formarán en el mismo entorno y con los mismos dispositivos que los que luego se encontrarán cuando sean destinados a un Centro de Control.
En cuanto a los simuladores de Torre, incluyen un sistema avanzado de control y generación de tráfico compatible e integrable con el de Ruta/Aproximación, permitiendo, por tanto, la realización de ejercicios conjuntos.




