Un estudio realizado por IDC a petición de Ilog desvela que el 64 por ciento de las empresas encuestadas asegura que consiguieron un ROI igual o superior al esperado al utilizar sistemas de gestión de reglas de negocio.
El estudio, realizado entre 100 empresas europeas de las que el 30 por ciento son españolas, apoya la creciente tendencia de las grandes empresas por este tipo de soluciones debido a la necesidad de automatizar la toma de decisiones en las aplicaciones, la adaptación a las nuevas legislaciones, y la reducción de errores en los procesos y tiempos de implantación. De hecho, el estudio también revela que el 76 por ciento de las empresas considera vital conseguir un incremento en la eficiencia de los procesos de negocio.
Otro aspecto a destacar del estudio, que combinó en la consulta un 50 por ciento de empresas con soluciones BRMS (gestión de reglas de negocio) con otro tanto que no disponía de las mismas, apunta que la mitad de las compañías encuestadas que no contaban con reglas de negocio reconoce que realizaría cambios en sus políticas de manera más frecuente si lo pudiese hacer de una forma más rápida o menos costosa.




