NCR y Caja Madrid ofrecen nuevos servicios avanzados de cajero

Ambas firmas pretenden que la mitad de operaciones de gestión de
depósitos se realicen a través del cajero gracias a la automatización y
mecanismos inteligentes de reconocimiento de cheques y efectivo.

Publicado el 30 Oct 2003

NCR y Caja Madrid ofrecen nuevos servicios avanzados de cajero

Después de que NCR proporcionara a Caja Madrid el cajero número 25.000 del total que el fabricante tiene instalados en España el pasado mes de junio, ambas compañías han estrechado sus relaciones para impulsar nuevas funciones que se ofrecen al usuario a través de los terminales de autoservicio financiero.

Según Fernando Reyes, presidente de NCR en España, la compañía cuenta con una cuota de mercado en nuestro país superior al 51 por ciento -48 por ciento en Europa- y proporciona a Caja Madrid el 90 por ciento de las unidades de autoservicio.

En su camino hacia convertirse en terminales inteligentes, NCR ya ofrece funciones avanzadas para entidades como Caja Madrid en el marco de la gestión de depósitos: el ingreso de efectivo y cheques reconocidos, validados y abonados con procedimientos automáticos.

Ambas compañías esperan universalizar estas funciones, de forma que en los próximos tres o cuatro años más de la mitad de toda la operativa de depósitos pase de la ventanilla al cajero, sobre un 70 por ciento de las operaciones más comunes en el terminal.

Por su parte, Indalecio Gil, director del área de Servicio de Canales en Caja Madrid, destaca la movilidad, la inserción de publicidad propia o personalización para el usuario como próximos avances.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados