Brio Technology, empresa desarrolladora de soluciones integrales de software Business Intelligent, está decidida a reforzar su presencia en nuestro país, en donde la compañía, que inició su actividad hace unos pocos meses, ya cuenta, según Laurent Henault, director general de la firma en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con clientes como Repsol, Carrefour o Aena.
La estrategia de la compañía pasa por convertirse en proveedor de soluciones B2B tanto para compañías tradicionales como emergentes de e-business. Para ello se basará en su tecnología, extenderá sus canales de distribución e incrementará su presencia internacional.
El directivo señaló que la compañía está presente, tanto directamente como a través de socios, en 35 países del mundo y que factura 132 millones de dólares a nivel corporativo (alrededor de 24.000 millones de pesetas). De tal cifra, el 20 por ciento, lo que representa alrededor de 5.000 millones de pesetas, se genera en territorio europeo. España e Italia generarían, en conjunto, según Henault, un tercio de ese 20 por ciento, es decir, 8 millones de dólares (1.500 millones de pesetas).
Henault aseguró que compañías como IBM hace uso de su producto Brio One, una herramienta que conecta a clientes, socios, distribuidores con capacidades web. Por otra parte, la compañía, que cuenta con 700 empleados a nivel corporativo y cotiza en Nasdaq, ha anunciado que Compaq Computer ha adoptado también la solución Brio.Enterprise con el fin de desarrollar un programa de almacenamiento de datos de sus sistemas de información internos.




